Páginas

miércoles, 11 de enero de 2017

Más de 111 mil Jóvenes en Acción recibirán incentivos por $47.000 millones

Desde este jueves 12 y hasta el martes 31 de enero, más de 111 mil beneficiarios del programa Jóvenes en Acción recibirán el incentivo económico por su permanencia y desempeño estudiantil. Aproximadamente 1.700 pagos se realizan en la modalidad de giro por ventanilla y pueden ser reclamados teniendo en cuenta el Pico y Cédula de la Red Reval y el Banco Agrario.
Juan Carlos Gualdrón, director ( e ) de Prosperidad Social, informó que la entrega de incentivos asciende a los $47.000 millones. Así mismo indicó que, paralelo al proceso de pago, el Banco Agrario realizará la bancarización de 28 mil jóvenes para que puedan empezar a recibir este incentivo en sus cuentas de ahorro. La bancarización se realizará en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pamplona, Pereira, Quibdó, Santa Marta y Valledupar.
En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx se puede consultar el resultado de la verificación de compromisos y requisitos de Jóvenes en Acción.
Cualquier duda acerca de la entrega de incentivos se puede comunicar a la línea nacional gratuita 018000951100 o en Bogotá en el 5954410.
Acerca de Jóvenes en Acción
Es un programa del Gobierno Nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior de recibir un incentivo mensual de $200.000 durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, para apoyar sus gastos de sostenimiento o de manutención.

Los incentivos económicos son entregados por Prosperidad Social a los beneficiarios del programa para la compra de materiales o pago de transporte, hecho que les facilita adelantar sus estudios y terminar satisfactoriamente sus carreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario