Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

1.400 niños regresaron a clases gracias a la campaña En el colegio contamos con vos

IMG_0688 -El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga les dio la bienvenida a los niños y adolescentes que fueron identificados como desescolarizados mediante la campaña En el colegio contamos con vos y que este año regresaron al sistema educativo.
-Desde septiembre de 2016 y hasta enero de 2017 se realizaron 20 jornadas de búsqueda activa en 12 comunas. Más de 80 personas participaron en esta labor puerta a puerta.

IMG_0716El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, les dio la bienvenida al sistema educativo a los niños y adolescentes encontrados durante las 20 jornadas de búsqueda que tuvo, en su primera etapa, la campaña En el colegio contamos con vos, que nadie se quede sin estudiar en Medellín.
“Hoy es un día muy feliz para la ciudad y para miles de niños y de familias. Nos encargamos, desde lo personal y como Alcalde, de adelantar la tarea de ir a buscar puerta a puerta a aquellos niños  que no estaban en el sistema escolar o se habían salido por algún motivo. Hoy 1.441 niños están de nuevo en las aulas. Esto es lo más importante: cuidar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.


IMG_0676En el evento estuvieron 120 estudiantes que representaron a los 1.441 niños y adolescentes que fueron encontrados en los recorridos por las 12 comunas priorizadas durante la campaña.  En esta intervención se enfatizó en las zonas con mayor población desescolarizada o donde se desarrollan nuevos proyectos habitacionales, entre ellas las zonas 1 y 2 y las comunas 8, 13 y 60.
Como símbolo del regreso a clase y como compromiso de que estos niños y jóvenes permanezcan en el sistema educativo, la Alcaldía de Medellín entregó 150 kits escolares que se convierten en herramienta de apoyo para la actividad de los niños y adolescentes en el colegio.
Castilla, Villa del Socorro, La Loma (de San Cristóbal), 8 de marzo y Robledo (Villas de Santafé, Villa Sofía y El Diamante) fueron algunas de las zonas de Medellín en las que más niños se beneficiaron con esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario