Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

El Alcalde de Medellín recorrerá el PUI de la comuna 13 y entregará obras en el PUI Iguaná

índiceEste martes 7 de febrero, los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, recorrerán varias obras de los Proyectos Urbanos Integrales de la comuna 13 y de La Iguaná. El recorrido tendrá dos momentos: el primero será en la mañana por las obras del PUI de la comuna 13 y el segundo será en la tarde en la nueva centralidad del barrio El Pesebre.  Su objetivo es presentar el modelo de transformación de territorios que ha convertido a Medellín en referente de desarrollo con equidad en los contextos nacional e internacional.
El recorrido se iniciará a las 9:00 a.m. con salida desde el Centro Administrativo Municipal hacia la estación Alpujarra del Metro, desde donde ambos alcaldes se dirigirán hasta la estación San Javier, de allí abordarán el Metrocable hasta la estación Aurora para luego descender de nuevo a la estación San Javier y dirigirse hasta el sitio conocido como El Reversadero #1 (una cuadra antes de las escaleras eléctricas). Luego el grupo subirá por estas escaleras hasta el Balcón de la 13 (mirador).
El Alcalde de Cartagena recibirá información sobre el impacto de estas transformaciones, particularmente la que se logró mediante el PUI de la comuna 13, y tendrá la oportunidad de hablar con la comunidad que hoy disfruta de estos cambios.
Centralidad Pesebre
A las 2:30 de la tarde, el Alcalde de Medellín y su homólogo de Cartagena liderarán los actos de entrega a la comunidad de la Centralidad del barrio El Pesebre, en el centro occidente de la ciudad, una obra que beneficia a 60 mil personas.
La Centralidad Pesebre es una intervención que mejora el espacio público de esa zona para beneficio de la comunidad, por medio de la ampliación de andenes y zonas de escalas.
De esta manera, la Alcaldía de Medellín, con una inversión de $2.700 millones, genera bienestar a los residentes del sector, lo que contribuye a una mayor interacción entre ellos para propiciar la sana convivencia.
Los trabajos, ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- consistieron en obras tales como:
-          Intervención y ampliación de andenes, instalación de pasamanos, acceso a viviendas
-          Zona de juegos, gimnasio, tarimas, aula infantil, cancha, graderías y espacios útiles para el esparcimiento.
-          Muros de contención y estabilización, cambio y traslado de redes de acueducto y alcantarillado, retiro y colocación de postes, pavimentación y señalización de vía.
-          Construcción de punto limpio  y jardineras, así como siembra de especies.
-          Siembra de 34 árboles y 170 metros cuadrados de jardín.
En la construcción de esta centralidad se generó empleo para 150 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario