Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

El Alcalde de Medellín acompañó la entrega de complemento alimentario a estudiantes de Aranjuez

-Este año, la Alcaldía de Medellín entregará 45 millones de raciones alimentarias en más de 400 establecimientos educativos.
-Con una inversión superior a los $120 mil millones, los estudiantes de Medellín tendrán alimentación durante  todo el año escolar.
-Además se fortalecerá la atención de los estudiantes al Programa de Alimentación Escolar con la puesta en marcha de 479 comités.

En la foto, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga; el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri y el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez, en una de las aulas de la IE José Eusebio Caro. Foto Andrés Zapata

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañó este martes la entrega de complemento alimentario a los estudiantes de la jornada de la mañana de la institución educativa José Eusebio Caro, en Aranjuez.

El mandatario local invitó a la comunidad académica a integrar los Comités de Alimentación Escolar, cuyo propósito es disminuir el desperdicio de alimentos, evitar hechos de corrupción y priorizar de manera correcta a los estudiantes que más necesitan el complemento.
“En este programa hay más de 260.000 niños. Se puede ver la calidad de los alimentos, el cariño con el que se preparan, el gusto con el que los niños los reciben. En esta institución un comité de padres de familia revisa que se les esté dando lo mejor a los niños y esto hace parte de la estrategia de Entornos Protectores”, dijo el Alcalde de Medellín.
En la actualidad 932 estudiantes reciben complemento alimentario, de los cuales 537 tienen complemento tipo vaso de leche y 395 complemento tipo desayuno.
El Programa de Alimentación Escolar –PAE- cuenta con comités de supervisión y además de un  grupo de 150 profesionales de la Unidad de Seguridad Alimentaria que está atento al buen funcionamiento del programa. Se busca que la comunidad educativa sea la veedora de los derechos del PAE de manera activa.
En el inicio del año escolar 2017 se ponen en marcha los comités de alimentación en cada establecimiento educativo, donde los estudiantes son los veedores del PAE para evitar hechos de corrupción y priorizar de manera correcta a los estudiantes que más necesitan el complemento alimentario.  Son cinco estudiantes por cada comité en los 479 planteles de Medellín que están acompañados por dos acudientes y un profesor. Ellos serán los facilitadores en aspectos como inquietudes de sus compañeros, supervisión de las cantidades de alimentos que llegan a los planteles educativos y del estado de los alimentos y verificación de los  cupos para el programa.
Los comités reciben acompañamiento mensual de un grupo de trabajadoras sociales y supervisores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, que decidió fortalecer la participación de los estudiantes para contribuir al mejoramiento del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario