Páginas

viernes, 24 de febrero de 2017

236 personas se capacitaron en el cuidado y el amor de sus personas mayores

- El envejecimiento digno y acompañado, fomenta la permanencia de las personas mayores en el núcleo familiar y social

- La certificación se entregará este viernes 24 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Auditorio 3 y 4 de Plaza Mayor.

- Durante de cinco meses, personal médico y trabajadores sociales sensibilizaron y capacitaron a los cuidadores.

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de sus cuidadores, es una de las principales metas de la Administración Municipal, con el propósito de fomentar su permanencia e integración en el núcleo familiar y social habitual.

Cuando las personas mayores pierden la libertar de desplazarse y comienzan a depender del uso cotidiano de medicamentos, experimentan momentos de alta tensión y angustia que pueden llegar incluso a deteriorar la vida familiar.

Para evitar esta condición, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, capacitó 236 personas en el proceso formativo denominado “Envejecimiento digno y acompañado”, inspirado en que la dignidad personal no debe debilitarse cuando se llega a la edad adulta. Ellos recibirán su certificación este viernes 24 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Auditorio 3 y 4 de Plaza Mayor.

La capacitación, brindada por personal médico y trabajadores sociales durante cinco meses, abordó temas como: Estilos de vida saludables y cuidados de la persona mayor; persona mayor y familia; persona mayor y salud mental y cuidado al cuidador.

Contexto

4.400 personas mayores son actualmente beneficiarias de programas de la Administración Municipal como: Atención a las personas mayores en situación de abandono, dormitorio social, centros vida gerontológico, apoyo exequial y formación de cuidadores,  así mismo se acompaña a los más de 581 clubes de vida y se entrega apoyo económico a más de 42.000 personas mayores.

Según el Departamento Nacional de Planeación, Medellín cuenta con 763.936 personas mayores de 50 años, de las cuales el 85% (cerca de 444 mil personas), están en los estratos 1, 2 y 3 del Sisbén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario