Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

Alcaldía de Medellín fortalece procesos con maestros investigadores

- La Fundación Kreanta con Jaume Carbonell,  serán invitados internacionales al diálogo sobre las experiencias de investigación educativa en Medellín.
- La Secretaría de Educación de Medellín invita a participar de estos espacios abiertos y gratuitos. Informes e inscripciones en http://medellin.edu.co/mova/formacion.
- Además, como una iniciativa al Plan Integral de Castilla y su programa de Comunidades Protectoras, 120 estudiantes y docentes mostrarán sus obras en la exposición “Viaje a Ítaca”.
La Secretaría de Educación de Medellín y su estrategia Mova, Centro de Innovación del Maestro, dispondrá, durante el mes de febrero, de espacios de encuentro y formación en torno a la investigación escolar.
Así, en una alianza pactada con la Fundación Kreanta, Jaume Carbonell Sebarroja, profesor de Sociología de la Educación, de la Universidad de Vic (Barcelona), participará en Medellín, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, en una serie de diálogos  acerca  de las experiencias de investigación educativa en Medellín y en varios encuentros en torno a la profesión docente en el siglo XXI y la innovación educativa. El evento central se realizará el miércoles, 1 de marzo a las 6:00 de la tarde, en el auditorio del Parque Explora.
Iniciativas del Plan Integral de Castilla
De igual manera, a partir de hoy martes 21 de febrero, la Escuela del Maestro abrirá sus puertas a la muestra pictórica Voces de Maestros: “Viaje a Ítaca”, con una exposición de 120 obras de estudiantes y docentes de la Institución Educativa María Montessori, producto del proyecto de investigación “La escuela por dentro y por fuera, una mirada a la escuela desde diversos actores sociales”; actividad acompañada desde el año 2014 por la línea de Investigación de Mova. Esta iniciativa se une al Plan Integral de Castilla, una estrategia de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación con el programa Comunidades Protectoras.
Estas iniciativas se unen a las actividades realizadas para los maestros como son las sensibilizaciones a la investigación escolar y a las redes pedagógicas para construir comunidad académica alrededor de las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Artística, en las que se busca que los maestros aporten activamente al Plan de Formación Docente de Medellín. La información de la oferta dirigida a los docentes puede consultarse en el portal  http://medellin.edu.co/mova/formacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario