Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

Se afianzan proyectos conjuntos entre la Gobernación de Antioquia, La Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Antioquia

• Proyectos como el puerto de Urabá, la pavimentación de vías terciarias y la creación de una fábrica de fertilizantes se abordaron en la reunión.


• La alianza entre las instituciones busca principalmente favorecer a los campesinos caficultores y el aumento de la producción del grano.
El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez se reunió este martes 22 de febrero con los directivos de la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Antioquia. En esta reunión que tuvo lugar en la Gobernación, se llegó a varios acuerdos positivos para el departamento y para la producción del café.
En primer lugar la Federación de Cafeteros, ofreció ayudar a la Gobernación, para que el puerto de Urabá tenga carga de café, igualmente comenzarán a trabajar de la mano las dos instituciones para determinar qué porcentaje de carga se le podría garantizar a este puerto. “Esto empieza a darle más viabilidad al proyecto del puerto de Urabá  y sería el empujón más importante que se necesita para que empiece su construcción”. Afirmó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
En segundo lugar se habló sobre el trabajo que realizarán la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación de Antioquia con los campesinos para  mejorar  la productividad del café. Los pequeños productores tendrán subsidios de fertilizantes como aporte de la alianza entre las dos entidades y los alcaldes de los municipios. También se inició la creación de una comisión para evaluar las posibilidades de hacer una empresa de fertilizantes de mejor calidad y de más bajo precio y así favorecer no sólo a los caficultores sino a todos los campesinos del departamento de Antioquia.
Finalmente se destacó en este encuentro  el inicio de un trabajo conjunto entre las dos entidades para fortalecer la pavimentación de vías campesinas, sobre todo las zonas productoras de café donde más se está requiriendo. “La Federación está de acuerdo con apoyar este proyecto detonante y vamos a tener una posición de trabajo para sumarle a lo que ya hemos adelantado en Antioquia, y  así tener un nuevo motor en la pavimentación de vías campesinas”. Concluyó el mandatario seccional.
Por su parte, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, expresó que fue una reunión muy productiva en la que se trabajaron diferentes puntos y se acordó que la Federación  colabore a la Gobernación  en temas como vías terciarias, el puerto de Urabá,  el incremento en la productividad de café en Antioquia y un trabajo conjunto para la fábrica de fertilizantes que beneficia cafeteros y agricultores.

Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros  de Antioquia, expresó que la reunión fue muy satisfactoria. “Le vamos a dar un impulso grande a proyectos como el puerto de Urabá y vamos a trabajar en la alianza productiva  e igualmente en la infraestructura vial de vías terciarias”. Acotó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario