Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

INCAUTACIÓN DE LICOR ADULTERADO EN EL SUROESTE.

Aserrín, Alcohol Etílico Y Colorante Eran Los Elementos Utilizados Para La Elaboración.
CONTROLES EN LOS EJES VIALES DEL DE PARTAMENTO evitan que 4.500 personas del SurOeste presenten problemas de salud por ingerir bebidas embriagantes en estado no apto para su consumo.
Los registros permanentes que se hacen en la entrada y salidas de los municipios a través de puestos de control, permitieron en las últimas horas la incautación de 1.000 unidades de licor, avaluadas en 20 millones de pesos.
El producto sería comercializado en Valparaíso y fue incautado cuando era transportado en un bus de servicio público mediante la modalidad de encomienda.
Se pudo corroborar que el producto lo fabricaban con aserrín, alcohol etílico y colorante, esto podría generar quebrantos de salud teniendo en cuenta que el aserrín produce enfermedades asociadas con problemas respiratorios, gastrointestinales y hasta cáncer pulmonar. Medicamente esta comprado que el aserrín y algunas maderas son toxicas para el cuerpo humano.
Cada botella para quien la fábrica ilegalmente puede generar ganancias de hasta $30.000. Los inescrupulosos la producen por tan solo $8.000. Con el operativo se evitó que 4.500 ciudadanos compraran e ingirieran este licor que puede causar daños irreversibles a la salud.
La policía de Antioquia hace el llamado para que cuando se compre licor se haga en lugares reconocidos y de confianza, antes de abrir una botella se verifique que tenga las estampillas y que al girarla no tengan partículas en su interior. Cuando se observe este tipo de hechos anómalos informar de inmediato a la línea 123. El licor quedo a disposición de rentas departamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario