Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

ESTE MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO INICIA SEGUNDA TEMPORADA EL PROGRAMA DIÁLOGOS METROPOLITANOS EN TELEMEDELLÍN

El programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá es realizado por Telemedellín, como un espacio de conversación y análisis en torno a los temas que interesan a los ciudadanos de los 10 municipios metropolitanos.

El 22 de febrero brindará información a los televidentes sobre el protocolo creado para enfrentar los episodios críticos de contaminación atmosférica.

El programa continúa su emisión por Telemedellín en el horario de los miércoles a las 8:00 p.m. en directo con repetición los domingos a las 2:30 p.m.

Este miércoles 22 de febrero a las 8:00 de la noche, por Telemedellín, inicia la segunda   temporada  de Diálogos Metropolitanos, el programa semanal del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que posibilita el encuentro entre expertos y ciudadanos en torno a los temas que hoy inciden en nuestro territorio, tales como la movilidad, el ambiente, la fauna, el emprendimiento, la seguridad, la convivencia, la planeación y la integración entre los municipios, entre otros.

Para este 2017, el espacio dirigido y moderado por Liliana Vásquez Peláez, Comunicadora Social-Periodista y Psicóloga,  con la presencia del Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto como invitado central; presenta una novedad, un domingo de cada mes, la realización del programa se llevará a cabo desde un municipio del Valle de Aburrá para reconocer sus avances y aportes en esta apuesta colectiva, promoviendo así la integración territorial y social.

Adicionalmente, el programa ofrece a los televidentes la posibilidad de interactuar en vivo con los invitados planteando sus inquietudes a través de las cuentas de Twitter @Telemedellin y @Areametropol, las cuales son respondidas al aire.

Para este miércoles de estreno, Diálogos Metropolitanos presentará específicamente el protocolo creado para atender los episodios críticos de contaminación atmosférica a los que podría enfrentarse la región, con la participación del Director del Área Metropolitana Eugenio Prieto, la Subdirectora Ambiental de la entidad, María del Pilar Restrepo y el Director del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá- SIATA.

El Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica -POECA, es el primero de este tipo creado en el país y comprende un conjunto de medidas tendientes a reducir los niveles de contaminación del aire durante una contingencia atmosférica; orientadas principalmente para prevenir la exposición de la población a altos índices de contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario