Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

Distrito Térmico EPM, un proyecto que contribuye a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente en Medellín



•   Ya se encuentra lista la Planta Central Térmica desde donde opera el Distrito Térmico EPM, en el sector de La Alpujarra

•   Es un proyecto piloto e innovador en América Latina
•   El Distrito es una unión de voluntades y recursos del Gobierno Nacional, el Gobierno suizo y EPM por el cuidado del medio ambiente


Con un aporte importante al cuidado dei medio ambiente y a la eficiencia energética, EPM avanza en la operación del Distrito Térmico EPM, con el que se presta de manera innovadora el servicio de aire acondicionado, siendo un proyecto pionero en América Latina.
En este momento ya se encuentran conectados al sistema y operando los edificios de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Paulatinamente se integrarán las sedes de la Alcaldía de Medellín, el Concejo Municipal y el Área Metropolitana del Valle de Aburra.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó las bondades del Distrito Térmico. "Estimamos que las edificaciones que reciban nuestro aire acondicionado por demanda tengan ahorros considerables en el consumo de energía, que oscilan entre un 15% y un 20% en relación con los consumos actuales", indicó el directivo.
El Distrito Térmico es hoy una realidad gracias a la unión de voluntades y recursos del Gobierno Suizo a través Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) en el Programa de Cooperación al Desarrollo Económico en Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, la Unidad Técnica de Ozono (UTO), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y EPM.
Londoño De la Cuesta agregó que "con el Distrito Térmico EPM se disminuye en un 100% el uso de sustancias agotadoras de ozono (SAO), y en un 30% las emisiones de C02, con lo que se contribuye de manera significativa al cuidado del medio ambiente en la ciudad. Adicionalmente, en el área de influencia del proyecto, aporta a la desaparición del efecto de isla térmica".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario