Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

El acuerdo firmado para sustitución de cultivos ilícitos tendrá impacto internacional

​Durante su visita a Puerto Asís, Putumayo, el Jefe del Estado consideró que por primera vez Colombia tendrá la oportunidad de disminuir significativamente las plantaciones de cocaína y sembrar cultivos lícitos.

La ejecución del Acuerdo entre el Gobierno y las Farc en materia de sustitución de cultivos ilícitos tendrá impacto internacional, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos desde Puerto Asís, Putumayo.

“El sábado pasado, aquí en el departamento del Putumayo (…), se hizo un compromiso, una firma histórica, con la Gobernadora, con todos los alcaldes, con todas las asociaciones que representan a los campesinos, con el Gobierno Nacional, con las Farc, para sustituir el cultivo de coca, con cultivos lícitos en este departamento”, resaltó el Mandatario.

Y consideró que esa noticia “tiene repercusiones internacionales”.

Así mismo, el Presidente Santos recordó que cuando se alcanzó un acuerdo relativo al problema de las drogas ilícitas en las negociaciones en La Habana, recibió las felicitaciones de varios jefes de Estado y altos funcionarios de diversas partes del mundo.

“Se dieron cuenta de la trascendencia para el mundo entero, de lo que eso significaba”, explicó.

Y recalcó que lo firmado el pasado sábado es la “aplicación real de esos acuerdos”.

En esa medida, hizo un llamado a la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, a que dicho acuerdo funcione bien a la mayor brevedad posible y estimó que lo pactado brindará mayor prosperidad al Putumayo.

“Ahí vamos a tener la oportunidad realmente de venir con el Estado como un todo, cosa que antes era difícil, precisamente por la presencia del conflicto”, destacó.

En ese sentido, el Presidente Santos felicitó al departamento del Putumayo por lo pactado.

“Quiero felicitar a la Gobernadora, a todas las fuerzas vivas del Putumayo, al doctor Rafael Pardo”, expresó.

Finalmente, el Presidente Santos sostuvo que gracias a la terminación del conflicto con las Farc, Colombia podrá disminuir de forma significativa la producción de cocaína y ejecutar un exitoso plan de sustitución de cultivos.

“Acordamos con las Farc que íbamos a trabajar juntos para poder hacer una sustitución real, verdadera, estructural. Y es la primera vez, la primera vez que vamos a poder lograrlo, precisamente porque tenemos paz con las Farc”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario