Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

Fitch Ratings, otorga calificación AA+ a la Empresa de Vivienda de Antioquia

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó por primera vez las calificaciones AA+ y F1 a la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- por ser una empresa financieramente sostenible, de bajo riesgo de incumplimiento y que tiene rasgos escasos de problemas financieros.

Esta calificación es una de las mejores que se otorgan a las empresas industriales y comerciales del Estado y la mayor en este caso específico que habla del tema de Vivienda.  Otras de las empresas calificadas fueron el ISVIMED de la ciudad de Medellín, Corvivienda de la ciudad de Cartagena y el FOVIS.  Teniendo VIVA la calificación más alta y el FOVIS la más baja.

Para VIVA, esta calificación representa solidez y respaldo en el sector, transparencia ante el mercado y capacidad excepcional para cumplir con sus obligaciones financieras.

A su vez, la firma clarificadora posiciona a VIVA en la escala de valores F1 la cual, resalta factores de carácter estratégico: Estatus Legal, Control e Importancia Estratégica que tiene actualmente la Empresa. Además, esta calificación destaca el comportamiento de la Empresa a corto plazo.

En el Estatus Legal la calificadora evalúa este factor como moderado, en Control la Fitch considera a VIVA fuerte sobre todo para los dueños, es decir para el Departamento, en Importancia Estratégica la calificadora considera este factor como fuerte ya que VIVA desarrolla una actividad obligatoria y estratégica dentro del Plan de Desarrollo Departamental de Antioquia 2016 - 2019 “Antioquia Piensa en Grande”.

“Esto comprueba no solo que somos una entidad en permanente crecimiento, sino que los antioqueños pueden estar tranquilos porque estamos haciendo la tarea", sostuvo Guillermo Palacio, Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia. Y agregó: "con esta calificación tenemos todos los argumentos para invitar a los alcaldes a que se unan y juntos sigamos haciendo una Antioquia de propietarios".

Estas calificaciones son un destacado logro, que demuestran la fortaleza institucional y financiera de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA que le permiten seguir contribuyendo a lograr los propósitos de la Gobernación de Antioquia encaminados a generar progreso mejorando la calidad de vida de los antioqueños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario