Páginas

martes, 21 de febrero de 2017

EL 31 DE AGOSTO SE ENTREGARÁ LA UNIDAD DE VIDA ARTICULADA – UVA A LA COMUNIDAD DE SAN JAVIER

En la mañana de hoy se hizo el vaciado de la losa principal que acelera el proceso de construcción.


La obra tiene una inversión cercana a los $17.000 millones aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín a través del INDER.
Con el vaciado de la losa de 1030 m2 del edificio principal de la UVA de San Javier, se acelera el proceso de construcción de este proyecto que brindará más de 9 mil metros de espacio público para la comunidad de los barrios Las Independencias, Belencito Corazón, Juan XXIII, Nuevos Conquistadores, El Salado, 20 de julio y San Javier.
En esta actividad estuvieron presentes el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; el concejal de Medellín, Bernardo Guerra Hoyos; la firma contratista, Consorcio y Proyectos; y la Interventoría, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.
Debido a los retrasos que presentaba la obra durante la vigencia 2015, el Director del Área Metropolitana Eugenio Prieto, aceleró durante el 2016 el proceso constructivo gracias a los ajustes en los diseños que ordenó en la ejecución, logrando que el avance de la obra se encuentre en un 62%. Frentes de trabajo como el de las aceras, graderías y cancha de arenilla ya se encuentran terminados; la plazoleta y las rampas avanzan en un 74%, según el último informe de la interventoría.
La UVA de San Javier se complementa con la centralidad de la comuna 13, considerada por el POT (Acuerdo 46 de 2006) como corredor de cobertura barrial,  está ubicada en un predio que también cuenta con la Institución Educativa Las Independencias, la cancha de futbol y la placa polideportiva, la Corporación Concejo Comunitario realizadores de sueños, la biblioteca Publica Occidental y la Casa de Justicia de la comuna 13.
Con la UVA se permitirá completar y mejorar los espacios deportivos, educativos, culturales y cívicos existentes con un programa y un contenido enfatizado en espacios culturales tanto de formación, talleres y aulas de enseñanza, como de divulgación. La UVA tiene el compromiso de ser un articulador de los proyectos ya existentes.
El edificio, de tres niveles, se integrará con este sector brindando espacio público y zonas verdes, a través de terrazas que se adaptan al terreno con fuentes interactivas, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.


Bajo las terrazas se ubicará un coliseo multideportivo con canchas de baloncesto, fútbol 7, voleibol, graderías y camerinos. También tendrá ludoteca, auditorio múltiple, galería museo, aulas de arte y taller.
La UVA, que tendrá una inversión superior a los $17.000 millones, también tendrá sala de internet y ofrecerá diferentes actividades a cielo abierto, generando así una nueva centralidad urbana, que se articulará al tejido urbano y complementando los equipamientos ya existentes en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario