Páginas

martes, 21 de febrero de 2017

PANORAMA EXPORTADOR DEL DEPARTAMENTO EN LA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA ANTIOQUEÑA DE ECONOMÍA Y DESARROLLO —RAED—

· Se encuentra disponible en camaramedellin.com la décimo sexta edición de la Revista digital RAED con tres grandes temas económicos de interés regional.
· Además de un completo panorama exportador, la RAED incluye un estudio sobre la permanencia empresarial del departamento en el periodo 2005-2016 y una caracterización de los incentivos empresariales del régimen societario y de una empresa unipersonal.
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad líder que orienta, enseña y que pone todo su conocimiento especializado al servicio de los empresarios para mejorar sus oportunidades de crecimiento. Con ese objetivo genera varias publicaciones como es el caso de la Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo —RAED—, que ya tiene disponible en camaramedellín.com su más reciente edición.
Se trata de la décimo sexta edición de la RAED, que para esta ocasión incluye tres grandes temas:
- Panorama exportador en Antioquia: una reflexión sobre sus problemas estructurales y desempeño reciente: desempeño del sector exportador de Antioquia desde el año 2005, sus actuales limitantes y retos. Los planes de expansión en el corto y mediano plazos y los programas que ayudan al empresario a diversificar su mercado, están contemplados en esta reflexión.
- Permanencia empresarial del departamento en el período 2005-2016: estudio sobre la supervivencia de las empresas de Antioquia –registradas en la Cámara de Comercio de Medellín entre los años 2005 y 2016–. En este, se analizan los flujos de entrada y salida de empresas en la base empresarial y los factores que inciden en su permanencia: por tamaño, según su naturaleza jurídica y por sectores económicos.
- Caracterización de los incentivos empresariales del régimen societario y de una empresa unipersonal: este estudio sobre derecho societario y dinámica empresarial (realizado entre la Universidad Eafit y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia), da cuenta de cuáles son los aspectos que definen la elección de un tipo societario en particular sobre todos los demás que la legislación mercantil ofrece.
La RAED es una publicación de la Cámara de Comercio de Medellín de gran utilidad para los empresarios, investigadores y divulgadores de la información económica regional. Su descarga en camaramedellin.com es libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario