Páginas

martes, 21 de febrero de 2017

MinComercio trae extranjeros para clases de inglés a 1.725 prestadores de servicios turísticos

MinComercio trae extranjeros para clases de inglés a 1.725 prestadores de servicios turísticos

Un total de 23 formadores nativos procedentes de siete países comenzaron en febrero a capacitar en el idioma inglés a 1.725 prestadores de servicios turísticos en toda Colombia. Los docentes extranjeros hacen presencia en 11 ciudades del país e impartirán sus clases durante cinco meses, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según la entidad, cada formador instruirá a máximo 75 personas distribuidos en tres grupos y del  total de profesores, 15 son de Estados Unidos, 2 de Australia, 2 de Canadá,  1 de Jamaica, 1 de Croacia, 1 de Filipinas y 1 de España. Estos estarán en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Leticia, Manizales, Medellín, Riohacha, San Agustín, Santa Marta y Tolú.

“El bilingüismo es una de las herramientas más importantes con las que buscamos consolidar a Colombia como un destino turístico internacional. Este proyecto del Ministerio, cuya inversión asciende a $1.200 millones, es parte fundamental para mejorar la competitividad del sector”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Cada docente dictará tres clases al día, cada una con una durabilidad de dos horas, a 25 estudiantes. En total serán capacitados 1.725 prestadores, entre guías de turismo, personal de restaurantes, bares, hoteles y demás prestadores de servicios del sector. Las clases durarán cinco meses.

Cada uno de los egresados de estos cursos quedará capacitado para atender o resolver dudas de los turistas extranjeros que visiten el país.

Con esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el apoyo de Fontur, y en convenio con la fundación “Heart for change”, se apunta a fortalecer la competitividad del sector, para alcanzar los altos estándares de calidad que exige la industria de viajes y turismo.

Unida a esta tarea y con el fin de potenciar y robustecer el servicio de la Policía de Turismo en las diferentes regiones del país, Colombia prepara también a 300 agentes bilingües.

Los uniformados se desempeñarán en actividades de atención al turista extranjero y complementarán la seguridad de los destinos turísticos donde operarán.

“Con el programa de formación en bilingüismo estamos beneficiando a 5.800 prestadores turísticos de todo el país”, agregó la ministra Lacouture.

El turismo representa el 60% de las exportaciones de servicios en Colombia y genera uno de cada 12 empleos. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el creciente tráfico de pasajeros a nivel mundial se duplicará en los próximos 15 años gracias al turismo. Los turistas internacionales en el mundo llegarán a 1.800 millones en 2030, según la OMT.

La estrategia del Ministerio es lograr un turismo moderno, a través de ocho grandes pilares: trabajo en competitividad de las regiones, un turismo educado y capacitado; con seguridad, responsable, formal y con reglas claras; de calidad, con mayor infraestructura y en paz.

La estrategia de capacitación y formación turística comprende un programa de bilingüismo denominado “Inglés para el Turismo”, con el que se busca satisfacer las necesidades de formación del personal para la inclusión efectiva de los profesionales en los diversos eslabones de la cadena productiva del turismo.

Con este programa, desde 2012, se han capacitado 10.334 personas del sector turismo, representantes del Gobierno Nacional y 466 empresas prestadoras de servicios turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario