Páginas

jueves, 2 de febrero de 2017

Por obras del Proyecto Ramales Colectores habrá cierre total de la avenida Regional, en sentido sur-norte

epm desvios· El proyecto busca contribuir al saneamiento del río Medellín

· El cierre se realizará en la calzada oriental de la avenida Regional en sentido sur-norte.

· La comunidad cuenta con vías alternas para su desplazamiento

· El cierre solo se hará dos fines de semana de febrero: 4 y 11

Para avanzar en los trabajos de construcción del Proyecto Ramales Colectores, que tiene como objetivo la construcción y reposición de redes de alcantarillado, colectores y obras accesorias, es necesario el cierre total de la avenida Regional, en sentido sur-norte, desde la calle 95 (puente de Moravia) hasta la calle 120 (autopista Medellín-Bogotá), a la altura de los barrios Tricentenario y La Paralela.

Para impactar lo menos posible a la comunidad, el cierre se realizará los fines de semana del 4 y 11 de febrero (sábados, domingos y amanecer del lunes), entre las 10:00 p.m. del sábado y las 4:00 a.m. del lunes.

Durante el cierre, la ciudadanía tiene como rutas alternas la autopista Norte, la carrera 52 (Carabobo) y/o la carrera 65.

Las obras

El proyecto Ramales Colectores, que construye Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, se ejecuta actualmente entre el sector de Moravia-Caribe, en Medellín, y la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, en el municipio de Bello, al Norte del Valle de Aburra.

Este importante proyecto de región hace parte del Plan de Saneamiento del río Medellín, mediante el cual se recogerán y transportarán las aguas residuales de los municipios de Medellín y Bello, para ser tratadas en Aguas Claras. En la moderna planta las aguas residuales recibirán tratamiento de tipo secundario para removerle más del 80% de la contaminación que transportan y, así, poder ser descargadas de nuevo al río Medellín.

Al reducir la carga orgánica que recibe el río Medellín por las aguas residuales se logrará el objetivo de calidad del agua establecido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, de elevar el contenido de oxígeno disuelto hasta un nivel mínimo de 5 mg/l en promedio.

Con el proyecto, que busca contribuir a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo de los territorios, se logrará la recuperación de espacios en las riberas del río Medellín, con lo cual se posibilitará una sana recreación de los habitantes del Valle de Aburrá, sin contacto con el agua, y nuevos desarrollos urbanísticos.

Aguas Nacionales agradece la comprensión de la comunidad y expresa sus excusas por las incomodidades que se pueda ocasionar este cierre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario