Páginas

miércoles, 19 de abril de 2017

Centro Móvil de Equidad de Género realizará recorrido por diferentes sectores de la ciudad

El Centro Móvil busca acercar la oferta institucional a las mujeres y las niñas y reducir las barreras de acceso a atención oportuna y de calidad, especialmente en casos de violencias basadas en género.
La unidad realizará recorrido itinerante por las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, incluyendo las veredas de éstos últimos.

El Centro Móvil de Equidad de Género iniciará su primer recorrido de difusión de servicios institucionales de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, por diferentes sectores de la ciudad.

Éste busca fortalecer la Red de Centros de Equidad de Género, descentralizando la atención para las mujeres y las niñas, desde un enfoque de género, étnico, territorial y de curso de vida.

El vehículo tipo buseta cuenta con dos oficinas para ofrecer asesoría psicológica y jurídica, y con dos carpas para actividades de educación comunitaria y promoción de los derechos de las mujeres.

El cronograma para el mes de abril es el siguiente:

Miércoles 19 de abril: Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur Ciegos y Sordos (CIESOR) ubicada en la Calle 87 No 50AA - 21
Jueves 20 de abril: parque principal del corregimiento Altavista.
Viernes 21 de abril: apoyo psico-jurídico en el territorio (Comuna 3), con pre-asignación de citas.

Las mujeres que deseen conocer las rutas establecidas para los siguientes meses, agendar citas o solicitar presencia de la móvil en sus territorios, pueden comunicarse con la profesional de la Secretaría de las Mujeres, Silvana González, en el teléfono: 3855743.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario