Páginas

miércoles, 19 de abril de 2017

Rionegro ejemplo en la extinción y demolición de casas de vicio



- En nuevo operativo fueron detenidas 50 personas dedicadas al microtráfico, se implementó la medida de extinción de dominio a dos propiedades y demolió una vivienda.

- Con la participación de 300 hombres de inteligencia las operaciones se extienden hasta el miércoles 19, con la demolición de nueve viviendas en total.

El gobernador Luis Pérez habló de la meta de demoler las casas de vicio en el departamento como una estrategia para el control del tráfico al menudeo de la droga, mediante la implementación de nuevo Código de Policía que le da nuevas herramientas a los alcaldes para proteger a sus comunidades de este flagelo delincuencial.


Destacó Pérez Gutiérrez, el compromiso del alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien anunció la demolición de nueve viviendas más dedicadas al microtráfico, en un operativo que se extenderá hasta el miércoles entrante.

Estas acciones policiales también se llevarán a cabo en la subregión del Suroeste y arrojarán resultados en los próximos 45 días.  Acciones que se adelantarán igual en los municipios de Medellín y el Área Metropolitana.

Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro destacó las bondades del Código de Policía que entrega herramientas propias a los alcaldes para el control del microtráfico y señaló que en su localidad, este ejercicio ha arrojado resultados tan contundentes como la demolición de seis viviendas dedicadas al expendio del vicio, en hechos realizados en el año 2016.



En el operativo, en la calle Obando, del barrio Alto del Medio, se logró la detención de 50 personas dedicadas a este hecho delictivo, se encontraron elementos que permiten esclarecer 10 homicidios y la intervención de ocho inmuebles.

El director Regional de la Fiscalía, Carlos Jaime Taborda, destacó el trabajo conjunto y el apoyo que le ha brindado la Gobernación y la Policía Antioquia a los procesos adelantados en el control de estas casas de vicio y las acciones que permitieron golpear de manera contundente al clan de Los Pamplona, responsables de este mercado ilegal.

El brigadier general, Carlos Rodríguez, comandante de la Regional 6 de Policía, indicó que tras nueve operativos adelantados para el control del microtráfico en el municipio de Rionegro, los resultados son contundentes contra un clan familiar. Cinco personas integrantes de una misma familia, tenían un negocio que representaba más de $4.500 millones de pesos al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario