Páginas

miércoles, 26 de abril de 2017

‘Gobierno en las Regiones’, presencia institucional que confirma compromiso con el desarrollo de los departamentos

Foto: Emilio Aparicio

Foto: Emilio Aparicio - SIG

​La primera etapa de esta mesa intersectorial comenzó en La Guajira, uno de los departamentos de  mayor prioridad para el Gobierno, y donde el Vicepresidente de la República y los responsables de las entidades nacionales oirán este miércoles las expectativas de los mandatarios locales.

Con La Guajira inició este martes la estrategia “Gobierno en las Regiones” cuyo objetivo es acercar el Gobierno Nacional a todos los departamentos del país para escuchar sus expectativas y atender sus solicitudes por medio de una mesa intersectorial.

La estrategia liderada por la Alta Consejería para las Regiones informará a los mandatarios locales sobre la oferta institucional, los programas, los planes y los proyectos previstos para el beneficio de las poblaciones.

“Los recorridos y la presencia institucional demuestran el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de las regiones”, señala el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa.

La estrategia inició este 25 de abril en el departamento de La Guajira además del lanzamiento de la iniciativa, se hace seguimiento a la administración temporal de los sectores de educación, agua y salud, y se escucharán las inquietudes de los sectores privados.

Como se recuerda el Presidente Juan Manuel Santos en febrero último designó a Weildler Guerra Curvelo como gobernador encargado de La Guajira y recientemente a Isset Tatiana Barros Brito como alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha.

Positiva intervención

La intervención que desde ese mese se ha hecho en La Guajira arroja resultados positivos.

Así, en la Alianza por el Agua y la Vida más del 80 por ciento de los compromisos adquiridos se cumplieron y hay 43 proyectos de infraestructura en marcha para optimizar la red de distribución del recurso hídrico.

Con respecto a los niños no menos de 52 mil menores de 5 años han sido atendidos, la cobertura de atención a la primera infancia se amplió en 33 por ciento.

En materia de educación 230 educandos fueron beneficiados con el programa ´Ser Pilo Paga´, 12 mil 858 estudiantes están en la iniciativa de ‘Jornada Única’, y se entregaron 201 becas a docentes del departamento.

Este miércoles 26 de abril se desarrollará la segunda etapa de la jornada en cabeza del Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, en el Centro de Convenciones de Riohacha. El evento será transmitido por la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario