Páginas

miércoles, 26 de abril de 2017

Suba: Ocho ayudas a las que pueden acceder las personas evacuadas

Suba Foto: DADEP

La Administración Distrital sigue trabajando por el bienestar de las 1.143 personas que fueron evacuadas el lunes por vivir de manera ilegal en la ronda del Río Bogotá, en el sector de Bilbao (Suba) y que se estaban exponiendo a inundaciones y a enfermedades, entre otros peligros.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno sigue invitando a todas las personas para que reciban las ayudas que las distintas entidades ponen a su disposición, en materia de salud, educación y vivienda.

Estas son algunas de las ayudas disponibles para las familias:

1. Albergue temporal a aquellas personas que no tienen un lugar seguro a donde trasladarse, así como acompañamiento y asistencia de la Secretaría de Integración Social.

2. Acompañamiento de la Alta Consejería para las Víctimas.

3. Acceso a servicios de salud en el Hospital de Suba.

4. Oferta de servicios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto para la Economía Social (Ipes).

5. Transporte dentro de la ciudad para bienes y enseres.

6. Acceso a la ruta integral de atención a la primera infancia (2 a 6 años), así como a cupos escolares y traslados para acceso a educación básica y media.

7. Ruta Sofía para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia, de parte de la Secretaría de la Mujer.

8. A través de la Secretaría del Hábitat, se podrá presentar la presentar la oferta de subsidios de vivienda disponibles, a la cual se puede acceder si cumplen con las condiciones preestablecidas por el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Gobierno, afirmó que 114 familias están inscritas o tienen aprobado un subsidio de vivienda. Además, encontró que 55 familias son propietarias de predios, donde podría residir sin riesgo.

Incluso, solo 51 personas de las que continuaban allí llegaron a ocupar la ronda del río tras ser víctimas de la violencia.

A esto se suma que 96 de estas personas hacen parte del registro de recicladores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y reciben beneficios asociados a este programa. Otros 31 ciudadanos están inscritos como vendedores informales en el Instituto Para la Economía Social (Ipes) y pueden acogerse a los servicios y ayudas que esta entidad les brinda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario