Páginas

miércoles, 26 de abril de 2017

Listos los diseños definitivos del Túnel del Toyo

WhatsApp Image 2017-04-25 at 6.07.12 PM

- Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez durante la Asamblea Ordinaria de Augura en el Country Club de Ejecutivos.

- También anunció que de 46 mil millones de pesos por intereses de regalías que recibirá Antioquia, la mitad se invertirá en mejorar las playas de Urabá.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que ya están listos los diseños definitivos del Túnel del Toyo y que se espera comenzar a perforar en el mes de julio próximo, para lo cual los contratistas ya trajeron la maquinaria que se usará.

Agregó el gobernador que los diseños definitivos establecen que el túnel tendrá 9 kilómetros y 850 metros de longitud y será el más grande de América Latina. Pero si a este túnel principal se le suman otros adicionales, la obra en total tendrá 12 kilómetros 700 metros, lo que la convierten en una obra de una magnitud histórica y ejemplo para todo América.

WhatsApp Image 2017-04-25 at 6.07.09 PM

Recordó el mandatario que de Medellín a Santa Fé de Antioquia, con la doble calzada, el trayecto se hará en 25 minutos, de este último a Cañasgordas otros 32 minutos y en 3 horas y media más se llegará a Urabá.

Anotó que esto muestra que la región será todavía más competitiva, lo cual resalta la necesidad de la construcción de los puertos proyectados, para lo cual pidió un esfuerzo conjunto entre el sector bananero y la Gobernación de Antioquia para realizarlos y que aquel que todavía no crea en la obra, haga también su esfuerzo ya que esta es la salvación de la región.

Adicionalmente, el mandatario dijo que recibió en las últimas horas una carta de Planeación Nacional que anuncia que Antioquia tiene 46 mil millones de pesos por intereses de regalías. Anunció que de ese total 23 mil millones serán invertidos en mejorar las playas de Urabá, para incentivar el turismo.

Agregó que también busca que se construya un aeropuerto en Necoclí, sobre el cual la Aeronaútica Civil ya tiene diseños que estiman la obra en 12 mil millones de pesos, de los cuales esta entidad aportaría 5 mil millones y la gobernación los otros 7 mil millones, para que el norte de Urabá mejore sus comunicaciones aéreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario