Páginas

martes, 23 de mayo de 2017

1.700 personas vivieron en realidad virtual el nuevo parque de La Ceja

3dCejeños y turistas observaron a través de gafas de realidad virtual cómo quedaría el Parque Principal remodelado. La estrategia, que pretendió visualizar en tecnología 3D cómo quedaría el Parque, acogió a más de 1.700 personas durante todo el fin de semana.

Desde el pasado viernes, hasta el domingo 21 de mayo, 5 gafas de realidad aumentada estuvieron ubicadas en el Parque Principal, con las que niños, jóvenes y adultos mayores, tuvieron la oportunidad de ver en 360 grados los diseños de la remodelación del Parque, que conservarán los elementos patrimoniales como el quiosco, la pila (fuente), la puerta y los bustos.
La idea creativa, que estuvo a cargo de la Administración Municipal, hace parte de una estrategia de socialización con la comunidad, impartida por el alcalde Elkin Ospina, quien afirma que es muy importante compartir los diseños con la ciudadanía y con todos los actores sociales a fin de recibir aportes y construir colectivamente el nuevo referente arquitectónico de los cejeños.
Se espera que este método de visualización inmersiva por medio de tecnologías de realidad virtual se siga realizando en los próximos meses, antes de dar inicio al proyecto en el mes de agosto y que duraría cerca de 12 meses.
Entre lo que solicitaron los cejeños, está que permanezcan los árboles, que se ubique el busto en homenaje a María Josefa Marulanda, que se pongan arcos de flores y que no se descarte la idea de hacer el Monumento a la Bicicleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario