Páginas

martes, 23 de mayo de 2017

Los mejores cocineros, sabores y delicias del Pacífico colombiano alistan su llegada al ‘Petronio Álvarez 2017’

thpub_700X400_131857A partir de este lunes 22 de mayo, Cali será el epicentro del sabor del Pacífico colombiano gracias al proceso de selección para la participación en el ‘Petronio Álvarez’, de las modalidades de Cocina Tradicional y Bebidas, denominado “Cocina y Bebida en Vivo”. Son 182 participantes, elegidos luego de un riguroso estudio de trayectoria y la documentación de los asistentes.

Los participantes deberán realizar sus preparaciones de platos y bebidas ante un jurado calificador, quienes tendrán en cuenta criterios como la representatividad de la preparación de las comidas y bebidas de la región a la que pertenece, selección de ingredientes, proceso de elaboración y presentación de platos, sabor, buenas prácticas, relación porción – precio, entre otras.

El jurado tiene la responsabilidad de escoger 120 cocineros, quienes deleitarán al público que asista al festival, en agosto. El proceso de selección se realizará en la Escuela Gastronómica del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), sede Granada, hasta el 26 de mayo.

Platos tradicionales como el encocado de langosta o jaiba, longaniza chocoana, arroz endiablao, sudado de cangrejo, sancocho de bagre, empanada de piangüa, toyo y camarón o bebidas tales como el curao, crema de viche, arrechón y  toma seca, harán parte –entre otros-, de las propuestas presentadas al grupo de expertos, propuestas que además también se encontrarán en el amplio menú de los puestos que visitarán caleños y turistas durante el ‘Petronio Álvarez’ y que certifican la idiosincrasia y exquisitez de la cocina tradicional del Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario