Páginas

lunes, 29 de mayo de 2017

Empoderadas y emprendedoras, así son las mujeres de Manizales

imageCrear en las mujeres una conciencia de empoderamiento con el fin de que se sientan fuertes para salir adelante e incluso emprender es el objetivo que se ha trazado la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la cual se creó este año para orecer más oportunidades a esta población.

A través del apoyo al Consejo Comunitario de Mujeres se gestan nuevas opciones para las ciudadanas que con su creatividad y manos realizan productos para comercializar y de esta manera obtienen ingresos que impactan positivamente en su economía, razón por la cual la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y el despacho de la Primera Gestora impulsan todos los proyectos que se encaminen a promover el emprendimiento del género femenino.

“Que exista una Secretaría para las mujeres es un paso que ha dado el señor Alcalde porque con este despacho lo que hace es que se pueda ampliar más el radio de acción a todas las mujeres y en diferentes aspectos, en otras líneas. Con esta dependencia tenemos la esperanza de ofrecerle mucho más apoyo a las mujeres” Comentó  María Dory Marín, integrante del Consejo Comunitario de mujeres.

El trabajo en equipo fue el tema de aprendizaje, por medio de un encuentro con cerca de 30 emprendedoras, quienes expondrán sus productos en la Feria Empresarial Artesano que se llevará a cabo en el Parque de la mujer el próximo 1 y 2 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.  

“Siempre se ha escuchado que emprender es difícil, que hay que endeudarse o que se debe tener una capacidad económica muy grande y con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres y con el Consejo Comunitario, hemos notado que no es tan complicado, siempre nos impulsan y además nos capacitan” Aseguró María Juliana Martínez, emprendedora artesanal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario