Páginas

lunes, 29 de mayo de 2017

Espectacular clausura de la Semana de la Afrocolombianidad 2017

imageCon pasarela de moda y el concierto Cali Afro 2017, se clausuró la Semana de la Afrocolombianidad, que durante seis días deleitó a caleños y visitantes, con toda una programación, que ratifica a la capital de Valle del Cauca, como ciudad región del Pacífico colombiano, que exalta la identidad y cultura negra.
“El desarrollo de esta Cali Afro y semana de la Afrocolombianidad, generó espacios académicos y culturales que vitalizan el trabajo de política pública que hacemos desde la Administración Municipal, por la transformación de este territorio en desarrollo, incluyente, participativo y diverso desde lo étnico. El cambio está en cada uno de nosotros y empieza al reconocernos, como población afro”, dijo Esaúd Urrutia Noel, Secretario de Bienestar Social.
Con el espectacular y ancestral ritmo folclórico de los grupos Higuerón y Canalón, se deleitaron centenares de asistentes al gran desfile de modas ‘Colección  Afro Urbana’. Pasarela en la que se pudo disfrutar, fomentar y dar honor a los saberes afros con creaciones de las diseñadoras de moda y turbantes, Kety Perea y Amparo Arrechea, respectivamente.
“Siempre he incursionado en el mundo del diseño de modas, empleando materiales reciclados “vestuario inteligente” y es un honor para mí mostrarle a la ciudad, que me ha dado tanto, las creaciones que resaltan nuestra identidad afro”, expresó Kety Perea, estudiante de la Escuela de Diseño de Modas del SENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario