Páginas

martes, 9 de mayo de 2017

Más de 40 botellas de licor decomisadas en operativos de Secretaría de Seguridad en Cali

thpub_700X400_131470

Un operativo de inspección, control y vigilancia llevó a cabo este fin de semana la Secretaría de Seguridad y Justicia, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud, en varios establecimientos públicos nocturnos del barrio Granada, comuna 2. 

La jornada, que se llevó a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de sábado, estuvo encabezada por el secretario Juan Pablo Paredes y los subsecretarios Claudia Muñoz y Samir Jalil, de Acceso a los Servicios de Justicia y de Inspección, Control y Vigilancia, respectivamente. 

En el operativo se inspeccionaron dos establecimientos nocturnos, donde se verificó que los documentos de uso del suelo y de funcionamiento estuviesen en regla. También, en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, se le solicitó a varios clientes sus documentos de identidad, con el fin de comprobar si se trataban o no de personas con edad legal para el ingreso a negocios de este tipo. 

En uno de los dos negocios inspeccionados, las autoridades decomisaron 42 botellas de licor fraudulento que no contaba con registro sanitario o que fueron halladas sin la estampilla de ley, según informó Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Control y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Justicia. 

“Estos operativos los hacemos todos los fines de semana y los seguiremos haciendo. Sabemos que pueden ser un poco incómodos para los ciudadanos que se encuentran en su momento de esparcimiento, pero hay que tener en cuenta que se trata de medidas que apuntan al bienestar de todos y a garantizar que en los establecimientos nocturnos todo esté en orden”, agregó el funcionario. 

El establecimiento donde se decomisó el licor fraudulento fue cerrado por el resto de la jornada, después del operativo de las autoridades. Los representantes legales del negocio deberán pagar una sanción pecuniaria, confirmó Jalil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario