Páginas

martes, 9 de mayo de 2017

Gobierno caleño brinda inversión social para bienestar de habitantes de Felidia

thpub_700X400_131492

Durante su segunda visita al corregimiento de Felidia, la número 118 del programa Los Territorios Progresan Contigo, el alcalde de Cali, Maurice Armitage confirmó inversiones por más de 78 mil millones de pesos en Salud, Servicios Públicos y Educación.

En educación se le confirmó a la comunidad reunida en la casa comunal desde la madrugada, que se han dispuesto recursos del orden de los $60 millones de pesos.

A través de un informe, el mandatario de los caleños precisó que la Administración Municipal tiene matriculados 350 estudiantes en las 3 sedes educativas de este corregimiento, los cuales reciben igual número de complementos dentro del Plan de Alimentación Escolar.

Con respecto a la Institución Educativa Felidia, esta presenta una oferta media técnica en agroturismo, se encuentra articulada con el Servicio Nacional de Aprendizaje en el programa de alojamiento rural y hace parte del grupo de instituciones educativas amigas del turismo en marco de un programa del viceministerio del ramo.

La infraestructura escolar da cuenta de la adecuación de la cubierta en la IE Felidia – sede República de Cuba en un 100%, por valor de $60 millones y se espera ejecutar obras de refacción en las sedes – República de Cuba, Cristóbal Colón y José Holguín Garcés -, por $35 millones.  

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

En materia de servicios públicos, Rubén Olarte director de la Unidad Especial para este tema presentó en su informe que se realizaron 3 proyectos de expansión por valor de $12´139.812 que representaron el mejoramiento de 14 puntos luminosos.

De igual manera, señaló que por valor de $38 millones se instalarán 44 nuevos puntos luminosos durante la presente vigencia, de los cuales 25 serán colocados en la cancha de felidia, 13 en la vía al batallón de Alta Montaña y 6 en el colegio José Holguín Garcés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario