Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y 24 empresas del territorio metropolitano firman acuerdos de producción y consumo sostenible

·image Pro Aburrá Norte y las empresas que lo integran ratifican su compromiso con la sostenibilidad del territorio metropolitano.

· Entre el 2011 y el 2016 las empresas adscritas a Pro Aburrá Norte lograron un ahorro energético de más 15 Millones de kwh y cerca de 14 millones de m3 de agua.

· Por primera vez empresas del Sur del Valle de Aburrá se integran a los acuerdos de producción y consumo sostenible.

· El convenio estará abierto a todas las compañías que quieran comprometerse con el cuidado ambiental.

Corantioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las corporaciones Proaburrá Norte y ProSur, firmaron un convenio voluntario para la consolidación de procesos industriales direccionados hacia la producción y consumo sostenible en la región.

Los dos acuerdos, firmados el día de hoy, buscan articular actividades, conocimientos y competencias en torno a la gestión ambiental, responder a los retos de sostenibilidad en el territorio, además de generar sinergias empresariales e intercambio de buenas prácticas y mejores técnicas amigables con el medio ambiente.

Con la firma, 24 empresas de la ciudad, 18 ubicadas en el norte y 6 en el sur, continuarán durante los próximos 5 años en un proceso de hacer más sostenibles y sustentables ambientalmente sus actividades productivas. Así como lo hicieron 149 empresas que en años anteriores han participado en convenios como este.

En esa fase anterior, se lograron resultados tan significativos como el ahorro de 13.989.062 m3 de agua, es decir el consumo anual de una ciudad con más habitantes que Itagüí. Así como el ahorro de 15.413.917 kwh de energía, equivalente al consumo promedio durante más de tres años, de todos los habitantes del Valle de Aburrá.

Además, se logró el aprovechamiento de 266.758,1 toneladas de residuos sólidos, un poco más lo que recibe el relleno sanitario La Pradera durante un trimestre; y se logró una disminución de 20.392,5 emisiones de CO2, equivalente a lo que produce una población de 12.745 personas durante un año.

Se espera que en el futuro cercano, más compañías de la región se comprometan con la sostenibilidad y el cuidado del patrimonio ambiental, por lo cual se dejó abierta la posibilidad de incluir en este mismo acuerdo, a las empresas que deseen adherirse a él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario