Páginas

domingo, 4 de junio de 2017

Gestores de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía llegaron a embellecer la ribera del río Cali

imageEl Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma con sus 500 Gestores de Paz y  Cultura Ciudadana y articulados con la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cali, desarrollaron su cuarta jornada ambiental  de limpieza y embellecimiento de la ribera del río Cali, fomentando  una ciudad limpia y bonita para todos.

Con esta jornada de recuperación del espacio público y el medio ambiente, durante la cual se sembraron  árboles como el huevo vegetal, algarrobo y el guayacán de Manizales, se espera generar sentido de pertenencia y compromiso en la ciudadanía logrando el mantenimiento preventivo del medio ambiente, que se debe preservar con la siembra de nuevos árboles, recolección de elementos contaminantes, control de la Hormiga arriera y se hace poda de zonas verdes.

El Dagma  hace el llamado a los ciudadanos a no manipular, talar o quemar especies arbóreas como también, a combatir  con la plaga de insectos que causan deterioro ambiental como lo es la  hormiga Arriera ya que ésta genera irregularidad o inestabilidad del piso o la superficie de zona verde, con consecuencias de caídas de postes de energía, grietas en paredes o daños en los juegos de los parques infantiles.

Con este tipo de actividades se beneficia toda la ciudad y en especial las comunas 2, 3 y 4, y que las conforman los barrios: Altos de Menga, Brisas de los álamos, Centenario, Chipichape, San Antonio, El Peñón, La Merced, Porvenir, Salomia, Flora Industrial y Calima, entre otros.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, continuará realizando estas jornadas de limpieza y mejoramiento de la ciudad acompañados por la Secretaria de Infraestructura, Emcali,  la oficina de Gestión Social de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cali.

La próxima jornada será el próximo sábado  17  de Junio  en el sector del oeste y centro de la capital del Valle del Cauca, en el marco  de la  Alianza de la Cumbre del Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario