Páginas

domingo, 4 de junio de 2017

Secretaría de Agricultura entregó molino arrocero a comunidad de Nueva Colombia, en Turbo.

imageAyer fue entregado a la comunidad de la vereda Nueva Colombia del corregimiento de Nueva Granada, un molino arrocero modelo “Mac 400”, en el marco del programa de fomento agrícola que lidera la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Con este molino cuyo costo alcanza los 14 millones de pesos, se beneficiarán más de 105 familias que componen esta comunidad, además de las veredas cercanas.

“La idea es tecnificar un poco más el trabajo de nuestros campesinos y que a la vez no solo siembren para auto consumo, sino también que generen ingresos a través de una actividad comercial”. Puntualizo Diober Silvestre Blanco Agamez, Secretario de Agricultura quien hizo la entrega formal.

Por su parte la presidenta de la junta de acción comunal de Nueva Colombia; Geanis Barba Padilla, agradeció al alcalde Alejandro Abuchar por este molino que se ha recibido como un gran regalo para la comunidad, porque casualmente se cumplían ese día 32 años de fundada la vereda.

En días pasados, la Secretaría de Agricultura municipal hizo entrega de un molino similar a la comunidad de la vereda Puyita y para las próximas semanas se harán entrega de otras tres máquinas desgranadoras a otras comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario