Páginas

domingo, 4 de junio de 2017

Medellín celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

image

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el año 1972. 
Este lunes, 80 niños de instituciones educativas públicas sembrarán árboles en el Cerro El Volador. 
El 8 y 9 de junio, 120 servidores de la Administración Municipal visitarán el Alto de San Miguel.

El lunes 5 de junio a las 9:00 a.m. se darán cita en el Cerro El Volador 80 niños pertenecientes a instituciones educativas públicas para participar de talleres, actividades educativas, obras de teatro, manualidades y siembra de árboles como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. A esta jornada se suma la programación elaborada  por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

El 8 y 9 de junio, 120 servidores de la Administración Municipal visitarán el Alto de San Miguel. Será un recorrido por uno de los ecosistemas estratégicos más importantes de la ciudad ya que además de ser el lugar donde nace el Río Medellín, alberga el 16% de la biodiversidad registrada en todo el país.

El sábado 10 de junio se realizará la siembra de 300 árboles en el Cerro El Volador en alianza con la Cámara de Industria y Comercio Colomboalemana, con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Colombia.

El domingo 11 de junio, desde las 10:00 a.m., se realizará la octava edición del Festival de los Animales.  En esta ocasión, el parque principal de Villa Hermosa recibirá este evento en el que las familias disfrutarán de actividades recreativas con sus animales de compañía.

Y para finalizar la programación se realizará el foro  Fauna y flora que habita en El Moral y San Miguel en el que se expondrán las investigaciones realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente en estos dos ecosistemas.  El evento será el 14 de junio, en el Colegio Mayor, a partir de las 8:00 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario