Páginas

miércoles, 28 de junio de 2017

Hoy, jornada de atención al habitante de calle de La isla en Cali

image

El objetivo de esta jornada es ofrecer a los habitantes de calle de este sector y personas en situación de vulnerabilidad servicios de salud y de autocuidado, también promover la inclusión de este grupo poblacional entre los habitantes de esta comuna y activar en ellos la solidaridad y corresponsabilidad con este fenómeno.

Diferentes instituciones se han vinculado a esta jornada de atención: la ESE Norte, a través de su dispositivo móvil atenderá consultas médicas, aplicará pruebas rápidas de VIH, sífilis y BK, consultas médicas, salud oral, y vacunación.

El equipo de salud del hogar de paso Sembrando Esperanza de la Fundación Samaritanos de la Calle brindará asesoría de promoción y prevención por enfermería. Por otro lado se contará con la presencia de la Secretaría de Salud, los ejes de Discapacidad y Adulto Mayor y el Sisben, que realizará atenciones y orientaciones frente a la encuesta. Por otro lado la Secretaría del Deporte y la Recreación realizará actividades lúdicas y recreativas, y la academia de belleza Dario´s ofrecerá servicio de autocuidado.

En el barrio La Isla de la comuna 4 de Cali  hay presencia y concentración de población habitante de la calle con un alto consumo de sustancias psicoactivas que no accede o no cuenta con servicios de salud y no tienen hábitos de autocuidado.

Fecha: 28 de junio de 2017

Barrio: La Isla, cancha, calle 38 BN # 8N-40

Hora: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario