Páginas

martes, 18 de julio de 2017

“Ideas en Grande” premia las mejores propuestas de desarrollo comunitario

image- 50 organizaciones sociales y organismos comunales del departamento serán premiados por generar proyectos que favorecen el desarrollo integral de sus comunidades.
- La convocatoria “Ideas en Grande” cuenta con recursos por mil quinientos millones de pesos ($1.500.000.000) para apoyar los desarrollos sociales seleccionados.

Con el fin de promover la participación social y comunal en el Departamento, la gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó desde el pasado 20 de abril, la convocatoria pública “Ideas en Grande”.
Con este instrumento motivacional de participación, la Gobernación busca contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades de los participantes para mejorar la gestión y la asociatividad social de sus comunidades por medio de proyectos de beneficio colectivo.
La convocatoria contó con la participación de 121 municipios que presentaron 852 propuestas en las líneas de Infraestructura Social, Emprendimiento Productivo, Comunidades Interactivas, Medio Ambiente, Inclusión Social y Participación Ciudadana.
Para la ejecución de esta convocatoria se destinaron mil quinientos millones de pesos ($1.500.000.000) para ser distribuidos en 50 propuestas seleccionadas; cada una de ellas recibirá recursos por treinta millones de pesos ($30.000.000).
Los proyectos presentados en el marco de la convocatoria “Ideas en Grande” por las organizaciones comunales y sociales del departamento, se encuentran en proceso de evaluación por 30 jurados externos a la Gobernación de Antioquia, quienes los calificarán bajo los criterios de: impacto comunitario, innovación social, sostenibilidad, alianzas para el desarrollo y cofinanciación.
Entre el 21 y 22 de julio se elegirán las propuestas ganadoras. Los resultados serán publicados el próximo 27, en la página web de la Gobernación, asimismo; el 3 de agosto se llevará a cabo el acto de reconocimiento donde el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hará entrega de los estímulos a los 50 proyectos seleccionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario