Páginas

martes, 18 de julio de 2017

Más guardabosques para Antioquia

image- La Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, suscribió 10 convenios por más de 111 millones, para implementar acciones de vigilancia, control y administración de los predios públicos adquiridos en los municipios.

- Desde la Gobernación se continuará trabajando para realizar estas alianzas con todos los municipios, con el fin de tener guardabosques en todas las áreas que ameriten la implementación del programa.

Para enfrentar el deterioro y la destrucción de los recursos naturales de Antioquia en particular de los ecosistemas asociados al recurso hídrico abastecedor de acueductos municipales, corregimentales o veredales, desde el departamento, las Corporaciones Autónomas y los municipios, se han orientado esfuerzos para la adquisición y mantenimiento de predios.

Estos ecosistemas están siendo altamente amenazados, entre otros factores, por la expansión de los sistemas de producción agropecuarios, actividades mineras no sostenibles, la construcción de vías en zonas cercanas a los bosques y la deforestación que se estima está entre las 22 mil y 27 mil hectáreas anuales.

Con el fin de continuar trabajando por la defensa del agua, eje estratégico de la política ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia suscribió 10 convenios de asociación por un valor total de 111 millones 682 mil pesos, con el objetivo de implementar acciones de vigilancia, control y administración de los predios públicos adquiridos en los municipios.

Para el efecto se vinculará en los municipios de Abejorral, Alejandría, Cocorná, El Retiro, El Santuario, Guatapé, Marinilla, San Luís, Santo Domingo y Sonsón a un grupo de 10 guardabosques.

“La vigilancia y control de los predios, es de gran importancia no solo para preservar las fuentes de agua abastecedoras de acueductos, sino también para la conservación de la fauna, la flora y alertar de la ocurrencia de eventos que puedan poner en riesgo la población”, expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.

Desde la Gobernación se continuará trabajando para realizar estas alianzas con todos los municipios, con el fin de tener guardabosques en todas las áreas representativas que ameriten la implementación del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario