Páginas

martes, 18 de julio de 2017

Más de 4.500 itagüiseños beneficiados con el megaproyecto Centro Integral Parque de las Luces

imageCon una inversión de más de 25 mil millones de pesos, se realiza en Itagüí el megaproyecto Centro Integral Parque de las Luces, una iniciativa que le apuesta a la calidad de vida de los itagüiseños.
Con un área total de aproximadamente 37 mil metros cuadrados, se espera suplir integralmente las necesidades tanto de niños, niñas y adultos mayores. Siendo así, este espacio contará con terrazas, piscina semiolímpica, piscina de hidroterapia, sauna, turco, salón de baile, cocina, 31 salones para la atención de la primera infancia, zonas recreativas, parque infantil, restaurante, comedor, parqueaderos, zonas verdes, entre otros.
En total se verán beneficiados 4.000 adultos mayores y 600 menores entre los seis meses y 5 años de edad que serán atendidos de lunes a viernes, en jornada continua, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Así mismo, la Administración Municipal dispondrá de un equipo de trabajo de tal manera que se asegure su funcionalidad y que cuente con un trabajo interdisciplinario en función de las necesidades de las personas; para ello contará con docentes, auxiliares pedagógicas, manipuladores de alimentos, profesionales universitarios y técnicos operativos.
Cabe resaltar que los adultos mayores beneficiados deberán contar con sesenta años de edad o más, o personas menores de 60 años y mayores de 55, cuando sus condiciones de desgaste físico, vital y psicológico así lo determinen. Igualmente, deberán tener un puntaje del Sisbén hasta 51.57. Las personas beneficiarias del programa Colombia Mayor que cumplan con la edad, o población mayor víctima del Conflicto Armado y con discapacidad también podrán gozar de los beneficios del Centro Integral Parque de las Luces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario