Páginas

martes, 18 de julio de 2017

Llega la ciclorruta a Itagüí

imageEn aras de impulsar una movilidad sostenible empleando medios de transportes alternativos como la bicicleta, la Alcaldía de Itagüí, en convenio con  el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, comenzará la construcción de las ciclorrutas en esta ciudad.
Estas dos entidades trabajan conjuntamente para motivar el uso de transporte limpio, mejorar la movilidad y la salud de los ciudadanos itagüiseños, a partir de una infraestructura sostenible e incluyente.  Es por esto que que se realizó la socialización del proyecto de ciclorrutas y andenes en el Parque Principal de Itagüí, entre la calle 51 y carreras 49 y 51.
Este proyecto consta de la construcción de dos tramos de ciclorrutas con sus andenes complementarios en los sectores de la Estación del Metro de Itagüí hasta el corredor Quebrada Doña María y desde la estación del Metro de Envigado hasta el Parque del Artista. Con una longitud aproximada de 2.25 kilometros.
“Es una obra de más de 2.200 millones de pesos que esperamos entregar en el mes de diciembre de este año. A su vez se han realizado varias socializaciones de intervención y toda la explicación hacia la comunidad, para que esta obra le sirva a nuestro municipio”, aseguró José Fernando Escobar Estrada, Secretario de Infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario