Páginas

lunes, 17 de julio de 2017

Nuevos fiscales fortalecerán la justicia en Antioquia

imageCatorce nuevos profesionales entran a fortalecer las acciones de Estado en el tema de impartir justicia, en diversas localidades antioqueñas donde la criminalidad viene avanzando.
- El gobernador  está comprometido en disponer toda la logística y recursos locativos, de dotación y movilización, para que estos funcionarios puedan ejercer sus funciones.

Se reunieron el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y el director nacional de planeación de la Fiscalía General de la Nación, Luis Enrique Aguirre Rico, para perfeccionar aspectos necesarios en el buen desarrollo de las labores de los 14 nuevos fiscales que llegarán al Departamento.
El señor fiscal ha sido muy generoso con el Departamento y estamos caminando para que no quede ningún municipio sin la presencia de estos profesionales. Buscamos reforzar aquellos lugares donde la situación presenta graves problemas de orden público, explicó el mandatario Pérez Gutiérrez.
Luis Enrique Aguirre director nacional de Planeación de la Fiscalía, afirmó: estamos coordinando con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez la instalación de los nuevos fiscales que llegan al Departamento de Antioquia, específicamente a sitios donde la inseguridad viene avanzando; de manera que estamos fortaleciendo municipios como Briceño, Turbo, Caucasia, Segovia y Murindó.
Explicó el funcionario nacional que por el desarrollo del proceso de descentralización y en el marco del manejo del posconflicto, se pudo reducir el nivel directivo de la entidad nacional y disponer de este recurso humano para fortalecer la presencia institucional en las diferentes zonas que así lo requieran.
El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, está disponiendo todo lo necesario para  tratar de resolver en este mes  la disposición de las locaciones, la dotación y el acceso a los medios de transporte para los nuevos fiscales, la policía judicial y sus asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario