Páginas

jueves, 20 de julio de 2017

Tenderos de Abejorral entregarán bolsas reutilizables a cambio de reciclaje

imageLos usuarios también podrán participar en rifas de kits de aseo e incentivos por el número de compras que hagan usando la Bolsambiente disminuyendo el consumo de bolsas plásticas.

Desde el 1 de julio entró en vigencia el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas, contemplado en el artículo 207 de la reforma tributaria, la meta trazada por el Ministerio de Medio Ambiente es de disminuir hasta en un 75% el consumo de bolsas plásticas en el país, lo que se traduce en más de 6.000 unidades.

Cornare, la Gobernación de Antioquia, y la Administración Municipal, le apuntan a que Abejorral sea uno de los municipios con más compromiso con el medio ambiente en Antioquia, y así mantenerlo como la gran despensa agraria que es para el oriente antioqueño y otras regiones del país. Bolsambiente busca que los ciudadanos abejorraleños, puedan decir “sin bolsa, por favor” y puedan llevar sus bolsas reutilizables que se distribuirán en 25 tiendas del municipio a cambio de 5 kilos de reciclaje. Los usuarios también podrán participar en rifas de kits de aseo e incentivos por el número de compras que hagan usando la bolsambiente disminuyendo el consumo de bolsas plásticas.

Además, el reciclaje recogido en los locales comerciales, será entregado a recicladores del municipio para que pueda ser comercializado y de esta forma apoyar este oficio.

“Bolsambiente es ese tipo de programas que celebramos con el corazón, pues el respeto por el medio ambiente debe llegar a nosotros como principio de vida, gracias a Cornare porque estamos seguros que muchos abejorraleños, querrán participar de esta iniciativa y nosotros como Administración, pondremos todo lo que podamos para que esta llegue a todos los hogares de este municipio” expresó Mario Gutiérrez Guzmán, alcalde municipal, quien fue la primera persona en reclamar su bolsambiente.

El alcalde también agradeció los comerciantes que “con gran alegría han recibido esta campaña y están aportando para que el desarrollo sostenible sea una realidad y le podamos entregar a nuestros hijos, nietos y todas las generaciones venideras, un mundo donde respirar no sea una tortura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario