Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2017

En Ciudadela del Norte se ubicarían familias damnificadas por lluvias de abril

La Unidad de Gestión de Vivienda, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas de Manizales, lidera el proyecto de vivienda de interés prioritario para 251 familias que resultaron afectadas por la tragedia invernal en abril pasado. Se plantea construir las casas en un lote propiedad de Infi-Manizales, ubicado en la comuna Ciudadela del Norte.
Así lo expuso la Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda, Melba Lucía Aguilar Arias: “Este proyecto es presentado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y será construido en un lote ubicado entre los barrios San Sebastián y Santa Ana. Este será el aporte del municipio al contrato que suscriba con MinVivienda”.
A nivel nacional la Política de Vivienda establece que los entes territoriales -en este caso el municipio de Manizales- deben presentar los listados o censos de familias damnificadas y entregar a título gratuito el  terreno donde será llevado a cabo el proyecto.
“Esta es la oportunidad de dar cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades 2016-2019 y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias afectadas, que además es nuestra población objetivo, y reducir el déficit cuantitativo de vivienda que en este momento tiene el municipio”, concluyó Aguilar Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario