Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2017

“Generaciones con Bienestar”, el programa formador de jóvenes en Itagüí

Ya son 160 los estudiantes, residentes de los barrios El Rosario y Santa María #2, quienes han recibido acompañamiento psicosocial con este programa que trabaja por los derechos de los jóvenes vulnerables en esta ciudad.

La Alcaldía de Itagüí, en coordinación con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), protege integralmente a esta población, desde el reconocimiento de sus derechos hasta el fortalecimiento de la corresponsabilidad de la familia, sociedad y Estado.

“Desde esta dependencia aunamos esfuerzos para liderar una verdadera transformación social del municipio, donde las instituciones educativas sean las principales aliadas y podamos generar entornos protectores que trasciendan en los ámbitos personales  y familiares de los jóvenes”, afirmó el Subsecretario de Juventud, Lucas Espinosa Toro.

A través de este programa se realiza un diagnóstico en los colegios para identificar a los estudiantes, entre sexto y once grado, con problemas familiares, académicos, de drogadicción o comportamiento. Luego de esta primera fase de análisis, se llevan a cabo un conjunto de actividades con ellos sobre sus proyectos de vida, el respeto por los demás y el buen manejo de las relaciones interpersonales.

Mediante encuentros vivenciales, actividades lúdico-recreativas y culturales, estos jóvenes mejoran sus actitudes y conductas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario