Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2017

Perspectiva municipal apunta hacia la Economía Naranja

La Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel también son el escenario para que se analice y discuta la perspectiva económica de la ciudad señorial.  Por eso, en la agenda de esta semana figura el Foro Envigado Ciudad Naranja, que se llevará a cabo mañana jueves 24 de agosto en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, a partir de las 8:00 a.m.

La Administración Municipal le apuesta a esta iniciativa con la cual se busca que los procesos artísticos y el potencial creativo pueda hacer parte de la estructura productiva y socioeconómica de la ciudad y la región.

La Economía Naranja es una  estrategia que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en la que cobran especial importancia la generación de espacios para la articulación y crecimiento de la cultura, la creatividad y la innovación. En este foro se analizarán los resultados y propuestas de eventos previos, relacionados con este tema, se hará un análisis del panorama local y se discutirá el alcance de la Ley 1834 de 2017 conocida como Ley Naranja y  la formulación de una política de Estado que favorezca la economía creativa.

1 comentario: