Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

Evite que lo multen con el nuevo Código de Policía

Desde hoy los ciudadanos que infrinjan cualquiera de los 243 artículos contenidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia, que hasta el momento ha impartido comparendos de tipo pedagógico, tendrán que pagar la sanción económica.

Según el nuevo Código de Policía hay cuatro tipos de multas generales que van desde los $98.362 pesos (4 SMDLV) hasta los $786.880 pesos (32 SMDLV).

Las multas tipos 1 y 2 ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de cambiarlas por otras medidas correctivas, como participar en programas comunitarios, jornadas de ornato y embellecimiento o en actividades pedagógicas, que consisten en la participación en programas educativos determinados y desarrollados por las alcaldías distritales o municipales.

Sin embargo tenga en cuenta que estas medidas correctivas deben hacerse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la orden de comparendo.

Las multas tipos 3 y 4 pueden llegar a tener un descuento del 50 por ciento, siempre y cuando los ciudadanos la cancelen dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo en las cuentas que para este efecto tengan dispuestas las administraciones distritales y municipales.

Así mismo los ciudadanos podrán tener la posibilidad de un descuento adicional del 25 por ciento, si pide a la Policía que le permita participar en programas o actividades pedagógicas de convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario