Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Itagüí construye el Plan de Educación Ambiental

El PEAM (Plan de Educación Ambiental Municipal) es un instrumento de planeación que le permitirá al municipio enmarcar las estrategias de educación ambiental en el contexto local durante los próximos diez años.

Este proyecto se construye en conjunto con la comunidad, la institucionalidad y los empresarios de la ciudad con el fin de lograr una cultura ambiental ética y responsable en el entorno.

Con el objetivo básico de tener un respeto hacia la vida y la diversidad, la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría del Medio Ambiente, lidera este plan mediante la ejecución de cuatro actividades:

1. Construcción de un plan de trabajo.
2. Realización de un plan educomunicacional.
3. 10 encuentros sectoriales con población civil, empresarial, educativa, pública y rural.
4. Sistematización del proceso en el documento  Plan de Educación Ambiental Municipal (PEAM), con  sus  respectivos anexos.

“Promover la educación y pedagogía como una herramienta que contribuya a la comprensión de los retos medioambientales que afrontamos, así como incentivar el compromiso de la comunidad y la responsabilidad de todos los entes territoriales frente a estas temáticas, son algunos de los objetivos a lograr con la construcción del PEAM”, afirmó el Secretario de Medio Ambiente, Carlos Andres Mieles Tamayo.

Durante esta década (2017 – 2027) será necesario la actualización y construcción anual del plan de acción para tomar decisiones con sentido común y coherentes de acuerdo a las realidades medioambientales de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario