Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Salubridad del Festival Petronio Álvarez, está garantizada por la Autoridad Sanitaria de Cali

Con el objetivo de brindarles garantías en salubridad  a los asistentes al Festival Petronio Álvarez, la Secretaría de Salud Pública de Cali, en articulación con la Secretaría de Cultura, realizaron actividades desde el mes de abril, que dieron como resultado la selección de 70 participantes para cocina y 50 para bebidas autóctonas.

El grupo de profesionales del programa de Alimentos y bebidas alcohólicas, realizó la verificación del cumplimiento de criterios básicos para los manipuladores y la preparación de alimentos, mediante la aplicación de una lista de chequeo en la cual se evaluaron  los siguientes aspectos:

Estado de salud del manipulador
Dotación
Higiene personal
Lavado de manos
Materias primas
Contaminación cruzada
Equipos y utensilios
Servido de alimentos

También se realizó capacitación en manipulación de alimentos a todas las personas que deleitarán a los asistentes con la comida y bebida del pacífico.

A partir del miércoles, día en que inicia el Festival, Salud Pública contará con 10 funcionarios exclusivos  en dos turnos, para realizar control sanitario en la ciudadela del Petronio, además de tener un representante en el Puesto de Mando Unificado- PMU.

Hemos decretado una alerta hospitalaria, para que todas las entidades de salud estén preparadas ante cualquier eventualidad en salud que se pueda presentar, además de la disponibilidad de ambulancias. También se reforzará aumentando  el personal médico de la IPS Siloe durante esos días, pues es la institución más cercana al evento. Como autoridad sanitaria del municipio, podemos dar hoy un parte de tranquilidad y confianza a los asistentes a este evento tan importante para la ciudad y el país”, manifestó Nelson Sinisterra, sub secretario de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario