Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Movilidad habilita laboratorio vial en el norte de Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali puso en marcha el segundo laboratorio vial en la ciudad.  En esta ocasión el punto escogido fue la intersección de la carrera 3 con calle 56, barrio Salomia en la Comuna 5, la cual, por tener calzadas amplias causa que los cruces para los peatones sean bastante complejos dado a la maniobrabilidad de los vehículos que transitan por el sector.

“Lo que hicimos fue una reagrupación de la geometría y un reordenamiento, a través de demarcación temporal; además se hicieron unas extensiones de carril para hacer una intersección más pequeña, reduciendo las distancias de cruce peatonal y canalizando los flujos de los vehículos para que giren de la manera apropiada. Así logramos que lo hagan a una velocidad más acorde al entorno urbano”, afirmó Wiliam Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Dicho ejercicio que realizará de durante una semana permitirá a los técnicos evaluar y analizar mediciones sobre el comportamiento de los conductores, además de garantizar el paso seguro para los peatones del sector.

Cabe recordar que este hace parte del plan de la Secretaría para poder analizar las condiciones y geometrías de la vía de diferentes lugares en ciudad. El primer punto fue en de la calle 5C con carrera 44, el cual se trabajo durante dos semanas.

El funcionario complemento que la dependencia municipal continuará implementando el mismo ejercicio en otros puntos identificados como de alto conflicto vehicular o riesgo peatonal, tales como:

1-Carrera 23 con Calle 23 y 25

2-Carrera 8 entre Calle 70 y 73

3-Av Las Américas con Calle 18N y Carrera 4N (Torre de Cali-Autosuperior)

4-Calle 44 con Carrera 28D

5-Calle 14 con Carrera 50

6-Calle 16 con Carrera 50

7-Calle 9 con Carrera 39

8-Av 6AN con Calle 25AN

9-Calle 16 con Carrera 98

10-Calle 13 con Carrera 70

“Con esto se busca hallar alternativas viales que mejoren la movilidad de todos los actores, pero de forma segura”, puntualizó el Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la capital vallecaucana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario