Páginas

sábado, 19 de agosto de 2017

La Alcaldía de Medellín acompaña permanentemente a los damnificados del incendio en Moravia

-El balance parcial es de 108 familias que equivalen a 401 personas censadas por el equipo social.

-El Alcalde de Medellín ha citado de forma extraordinaria para hoy sábado, al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para tomar decisiones respecto a la situación.

-La Cruz Roja Colombiana -Seccional Antioquia- realizará la recepción de ayuda humanitaria durante este puente festivo. Las donaciones se recibirán en la sede Guayabal.

-Las personas que son suscriptores de los operadores Tigo – Une pueden hacer donaciones en dinero a través de su próxima factura llamando al 018000411011.

La Alcaldía de Medellín adelanta el censo inicial de afectados por el incendio que se registró este viernes en Moravia. Se han censado hasta el momento 108 familias, que están integradas por 193 menores de edad y 208 adultos, que suman 401 personas daminificadas.

De estas familias, 49 procederán a autoalbergue, los demás permanecerán en la Institución Educativa El Bosque, allí mismo servidores del equipo social, continúan consolidando el censo y brindando asistencia social a los afectados.

Concluido el procedimiento continúa la fase de ayudas humanitarias que consiste en la entrega de kits, reubicación y  albergue de afectados.

1.200 personas participaron en diversas acciones de apoyo en el sitio de la emergencia. Los organismos de socorro de y entidades oficiales continúan activas para atender cualquier requerimiento.

El grupo de investigación de incendios de Bomberos Medellín adelanta las inspecciones para establecer las causas de este hecho.  En total, en la emergencia se cuantificaron 12 personas con heridas leves. De ellas,  cuatro debieron ser trasladadas a centros asistenciales.

76 bomberos atendieron la emergencia que se presentó ayer viernes en el barrio Moravia, en el norte de Medellín. El incendio comenzó en la parte baja de la vía que bordea el sector y fue extendiéndose hacia la parte superior del barrio consumiendo múltiples viviendas. En total fueron cerca de 8 mil metros cuadrados de zona afectada.  En el lugar estuvieron 15 socorristas, 7 máquinas contra incendios, 3 ambulancias y 4 vehículos de comando. Las autoridades investigan las causas de la conflagración, y destacaron que la prioridad es acompañar a quienes lo perdieron todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario