Páginas

sábado, 19 de agosto de 2017

La Cruz Roja atiende emergencia por incendio estructural en Moravia


La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, se encuentra atendiendo la emergencia presentada por incendio estructural en el barrio Moravia de Medellín. Actualmente se realiza el Censo para determinar el total de damnificados y viviendas afectadas.

La atención de la emergencia es liderada por el DAGRD, de la mano de la Cruz Roja y entidades como el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y otros organismos de socorro. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se encarga del componente médico asistencial con una ambulancia básica, equipo médico y 13 voluntarios, los cuales han atendido 10 pacientes y remitido 3 a diferentes centros asistenciales. El Grupo de Apoyo Psicosocial (GAPS) se activó para apoyar en atención primaria en salud mental a las personas afectadas y sus familias.

La Seccional se ha articulado con la Comisión Social para albergar temporalmente a las familias afectadas y en la recepción de ayudas para la emergencia. A continuación, se comparte el listado de elementos que se recibirán en el Centro Logístico Humanitario de la Institución:



También se pueden realizar donaciones en dinero a través de la Cuenta de Ahorros Bancolombia N° 100150008-46 a nombre de Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia.

La Central de Información y Telecomunicación (CITEL) de la Seccional Antioquia se encuentra monitoreando la situación a través de la línea 132. La CITEL está disponible las 24 horas para atender las llamadas y dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presenten. #JuntosProtegiendolaVida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario