Páginas

miércoles, 30 de agosto de 2017

La Alcaldía de Medellín continúa su compromiso con los afectados por el incendio en Moravia

La Alcaldía de Medellín continúa brindando acompañamiento integral a las familias afectadas por el incendio que se registró en el sector El Oasis, en Moravia, el 18 de agosto pasado.

El censo inicial, realizado el mismo día de la emergencia, arrojó un total de 466 familias.  El personal del Dagrd, la Secretaría de Inclusión Social, Familia  y Derechos Humanos, las juntas administradoras locales, las juntas de acción comunal y la Personería verificaron en el mismo sitio que en total los grupos familiares afectados fueron 324.

247 grupos familiares se auto albergaron en casas de familiares y amigos;  14 familias permanecen en arrendamiento temporal; 42 en albergue del Municipio de Medellín (40 grupos familiares en el Sagrado Corazón, lo que corresponde a 118 personas, y dos grupos más en albergue de víctimas, para un total de 6 personas). A todos ellos se les ha entregado el ciento por ciento de ayudas humanitarias.

205 familias fueron notificadas para el arrendamiento temporal, de ellos 191 firmaron y otros 14 se negaron a hacerlo.

La ayuda que les otorga la Administración Municipal es de $380.345 mensuales.

En total, 3.534 familias afectadas en todo Medellín, por diferentes circunstancias, reciben de parte de Isvimed el subsidio de arrendamiento temporal, mientras se buscan soluciones definitivas de vivienda.

En los bajos del Puente Madre Laura permanecen 14 familias que se niegan a recibir la ayuda de la Administración Municipal y han manifestado no estar interesadas en albergarse ni en recibir subsidio de arrendamiento. Aseguran que  permanecen allí con el pretexto de cuidar el terreno en donde estaban las viviendas.

Las familias que están en el dormitorio temporal, ubicado en Barrio Triste, cuentan con acompañamiento, alimentación, hospedaje, atención en salud, transporte, personal de aseo y vigilancia, y todo el apoyo integral por parte de la Alcaldía de Medellín.

La Cruz Roja recibió 18.8 toneladas de ayudas, de las cuales se han enviado a las familias 11.3 toneladas y están próximas a enviar 7.5 toneladas.

La Administración Municipal continúa su compromiso con las familias afectadas por el incendio en Moravia hasta que todas estén ubicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario