Páginas

miércoles, 30 de agosto de 2017

Por primera vez en Itagüí, maratón de lactancia materna


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social y del Despacho de la Primera Dama, se une a esta iniciativa con el fin de proteger los derechos de las mujeres lactantes y sus bebés.

“Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”, es el lema de esta actividad creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, que se llevará a cabo este miércoles 30 de agosto, de 2:00 pm. a 5:00 pm., en el Parque Principal de la ciudad.

Oferta institucional, capacitaciones educativas, charlas pedagógicas y una maratón de amamantamiento, son algunas de las actividades a desarrollar durante la jornada para generar conciencia y cultura ciudadana respecto a la práctica segura y saludable de la lactancia materna.

“Con este tipo de espacios e iniciativas de movilización social, impulsamos a las familias y ciudadanos para que acompañen de forma respetuosa e incluyente estos procesos de lactancia natural que son de vital importancia para proporcionar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan”, afirmó el Secretario de Salud y Protección Social, Omar Ramiro Ochoa.

Algunos de los beneficios de la lactancia materna son: mejora la nutrición, previene la mortalidad infantil, disminuye el riesgo de enfermedades no transmisibles, apoya el desarrollo cognitivo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario