Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bachetón en la calle 5ª en su novena jornada

Después de recoger los escombros de las distintas jornadas del ‘Bachetón’, este sábado 23 y el lunes 25 de septiembre, la calle 5ª desde la carrera 80 y hasta la 100 se quedarán sin huecos, gracias a la intervención que tendrá este fin de semana la icónica vía.

La programación que ahora se complementa con el Bachetón nocturno en el centro de Cali, incluye también los tramos pendientes de la calle 34, de la avenida Ciudad de Cali, la calle 14 y la calle 9ª.

En los sitios estarán dispuestas 12 cuadrillas para adelantar toda la pavimentación que se requiera y disponer de los escombros con las volquetas del Municipio. “Es un trabajo arduo pero estamos puntualizando en los sitios críticos y la gente así lo reconoce, seguiremos sin bajar la guardia y las únicas modificaciones que se tengan a la programación es la urgencia de alguna vía que se requiera”, afirmó Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura.

El mantenimiento de la malla vial de la ciudad en lo corrido de esta Administración ha tenido una inversión de más de $25.000 millones que corresponden al bacheo y pavimentación de 270.000 metros cuadrados. Se espera que en lo que resta se inviertan $13.000 millones más para habilitar 150.000 metros cuadrados y dejar una malla vial en un buen estado.

En el caso del ‘Bachetón’, la inversión es de más de $1.400 millones en las ocho jornadas y más de 21.000 metros cuadrados habilitados, generando 450 empleos directos y utilizando 1.800 metros cúbicos de mezcla para desarrollar 125 kilómetros de vía y siete vías intervenidas completamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario